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implementamos tu Google Analytics 4

¿Qué es GA4?

GA4 es la nueva generación de Google Analytics, que mantiene las mejores funciones de la herramienta a la vez que replantea la recolección de datos y el análisis.

GA4 está diseñado para utilizar las oportunidades que brinda el Big Data y el Machine Learning en todo tipo de sitios web y aplicaciones móviles.

¿Cuál es la diferencia entre GA4 y Universal Analytics?

La principal diferencia entre GA4 y Universal Analytics es que Google ha construido GA4 en una nueva arquitectura.

Mientras que Universal Analytics giraba en torno a las sesiones, en GA4 lo esencial son los eventos. Los eventos dentro pueden ser páginas vistas, clics, envíos de formularios y otros eventos que construyamos a medida. Un clic concreto en una ficha de producto, en un proyecto o acceder a una página son eventos que podemos rastrear y emplear para mejorar la analítica y las campañas publicitarias.

Este cambio en la arquitectura de Google Analytics tiene implicaciones importantes:

GA4 puede recolectar mucha más data que UA.

GA4 ofrece más conocimiento sobre lo que los usuarios están haciendo en tu página o aplicación.

Con GA4 podemos rastrear los usuarios sin importar de cuántas plataformas han venido o cuál ha sido su recorrido completo.

GA4 respeta más la privacidad del usuario, recogiendo únicamente los datos necesarios para realizar el seguimiento.

Funciones Importantes de GA4

Una de las funciones más poderosas de GA4 es la habilidad para rastrear usuarios entre distintas aplicaciones, dispositivos y páginas web. De esta forma obtenemos una imagen completa de cómo los usuarios interactúan con tu marca, tanto si están en tu web como en tu app.

Esto es posible gracias a las DATA STREAMS, diferentes vistas de data que se pueden crear en base a criterios importantes. De esta forma podemos recoger en un único informe todo el tráfico en la web y la aplicación que venga desde un país concreto.

En términos de conversión se puede ver de manera fácil la ruta de la conversión de un usuario desde el inicio al fin, sin importar la plataforma que esté utilizando.

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GA4 adquiere una nueva sección para reportes que provee un nuevo conjunto de herramientas avanzadas para efectuar análisis, basados en cualquier pagina o evento deseado.

En consecuencia, mejora la forma de exportar la data a través de su BigQuery y construir informes.

Por ejemplo, si queremos crear eventos asociados a una sola hoja podemos desplegar un reporte de esa sola hoja de nuestra web y de todos los eventos que construyamos en ella, ya sea scroll o click en cierta función, como paginas vistas o envíos de formulario.

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El nuevo algoritmo de aprendizaje automático provee mejores datos estratégicos, utilizando un proceso estadístico de análisis de grandes cantidades de data que determina la compatibilidad de dos registros con múltiples variables. De forma que tenemos una mejor imagen de nuestros usuarios, pudiendo incluso predecir su actividad en el futuro.

Por ejemplo, imagina que desarrollamos una campaña activa en Google Ads y Facebook Ads. Mediante el Machine Learning podemos juntar la data de estas dos campañas para contar con una sola vista de su evolución.

Uno de los cambios más importantes de GA4 es la recopilación de los datos.

En UA los datos eran conectados por etiquetas en cada página de la web, mientras que GA4 utiliza eventos para seguir las interacciones de los usuarios.

Esta función aporta mucha más flexibilidad y precisión cuando se está rastreando el comportamiento de usuarios en web.

Por ejemplo, digamos que en la web se tiene una función de búsqueda. Mientras que con UA se rastrearía las páginas vistas por cada resultado, con GA4 se puede rastrear búsquedas especificas que suceden.

Este modelo basado en eventos hace posible incluso registrar interacciones de usuarios fuera dentro de la web.

Otra nueva función de GA4 es la habilidad de predecir la probabilidad de compra o el abandono del proceso. La probabilidad de compra mide cuán probable es que el usuario realice una adquisición en la web o app, mientras que el abandono del proceso de compra refleja lo contrario.

GA4 utiliza el aprendizaje automático para predecir el comportamiento de cada usuario individual, de forma que el sistema adecúa las acciones de marketing a esta información.

Adicionalmente, GA4 continúa aprendiendo a ser más preciso en sus estimaciones. De esta forma entenderá tu negocio y arrojará predicciones de mayor valor.

¿Por qué deberías instalar GA4?

GA4 es la evolución de Analytics. Es un sistema poderoso, flexible, personalizable y eficiente.

Pero lo que es más importante, Google dará cierre a Universal Analytics en julio de 2023. Dado que UA ya no recogerá más datos de sesiones, migrar a GA4 ahora significa que tendrás unos meses de data en GA4 antes de julio. En consecuencia, podrás ir aprendiendo y conociendo la nueva plataforma antes que sea obligatorio familiarizarse con ella.

Solución 1.

Si dispones de Universal Analytics SIN Google Tag Manager

• Creación de Tag Manager

• Creación de eventos en GA4 y UA en Tag Manager

• Configuración propiedades GA4

• Integración Web

 
399€
IVA incluido

Solución 2.

Si dispones de Universal Analytics y Google Tag Manager

• Creación de eventos en GA4

• Integración en Google Tag Manager

• Configuración de propiedades en GA4

• Integración web

 
332€
IVA incluido

Solución 3.

Si NO dispones de ninguna Analítica de Google

• Creación de Tag Manager

• Creación de eventos en GA4

• Creación de propiedades de GA4 en Tag Manager

• Configuración de propiedades en GA4

363€
IVA incluido

Solución 4.

Si cuentas con un E-Commerce en tu web

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